Privan de libertad a GNB por robar carro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abilio Parra, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo y otras pertenencias a una pareja y su hija, hecho ocurrido el pasado 18 de junio, en la carretera vieja Petare-Guarenas, estado Miranda.

Por este mismo caso fue imputado el efectivo de la GNB Humberto Santander.

En la audiencia de presentación, las fiscales 39º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dora Guerra y Ana Karina García, respectivamente, imputaron a Parra por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

En el caso de Santander fue imputado por aprovechamiento de cosas provenientes de un robo agravado.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Parra y fijó como sitio de reclusión el Comando de la GNB, ubicado en la parroquia El Recreo; mientras que a Santander le dictaron medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó para Parra las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de cuentas bancarias.

 

Nota de prensa MP

Síguenos por @800noticias