Privan de libertad a extrabajador del Ministerio de Vivienda por incendio de su sede en Chacao | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el extrabajador del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi), José Ramón Ruiz, por su presunta responsabilidad en el incendio provocado el pasado 28 de julio en las instalaciones del citado ente gubernamental, ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.

En la audiencia de presentación, la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, imputó a Ruiz por la presunta comisión del delito de terrorismo, tipificado la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

El citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, Ruiz ingresó a la sede del Minhvi, donde laboraba como carpintero, y una vez en el área de Mezzanina presuntamente habría iniciado el incendio.

El Ministerio Público supervisó y coordinó las investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a los Bomberos del Distrito Capital, quienes determinaron en su informe técnico la irrigación de sustancias acelerantes (gasolina) en el sitio de hecho.

En consecuencia, el pasado viernes 18 de agosto, Ruiz fue detenido por efectivos del Dgcim en la aludida sede del Minhvi, luego de tener una orden de aprehensión en su contra, emitida por la referida instancia judicial.

Síguenos por @800noticias