Privan de libertad a exgerente general de filial de Pdvsa por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exgerente general de procura de Bariven (filial de Petróleos de Venezuela, S.A),  Ramiro Farit Rodríguez, por presuntamente incurrir en la contratación irregular para la adquisición e instalación de dos monoboyas del terminal de almacenamiento y embarque de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional auxiliar, Luis Sánchez Rangel, imputó a Rodríguez por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, previstos y sancionado en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona.

De igual forma, el fiscal solicitó el bloqueo e inmovilización de bienes y cuentas bancarias, además de la incautación de un vehículo Toyota perteneciente al imputado., medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

La investigación se inició luego de una denuncia realizada por funcionarios de la estatal petrolera, en la cual señalaban que el exgerente aprobó la solicitud de compra de materiales relacionadas con la adquisición de dos monoboyas por un monto de 51 millones de dólares americanos.

Adicionalmente,  presentó la aprobación para la instalación del equipo bajo la modalidad de adjudicación directa a una empresa por un monto de 26 millones 793 mil 650 dólares americanos, proceso que fue ejecutado por otra.

En tal sentido, se presume el sobreprecio de más de 100 % en la negociación e instalación  de la monoboya en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el tribunal, el hoy imputado fue detenido el pasado 06 de abril por funcionarios de la Dgcim en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo, ubicada en Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui.

Por este caso fue acusado el exgerente del terminal de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, Jesús Cornelio Osorio Virguez.

Síguenos por @800noticias