Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por tráfico de 165 dediles de cocaína en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carolina Molina, María Eugenia Aguilar y Michel Baptista por su presunta responsabilidad en el tráfico de 165 dediles de cocaína, incautados el pasado domingo 15 de mayo, cuando se desplazaban a bordo de una unidad de transporte público por el punto de control Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira.

Es preciso destacar que el hombre llevaba parte del alijo en su estómago, mientras que las mujeres ocultaban el resto en su vestimenta.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de la citada jurisdicción, Joman Suárez, imputó a las tres personas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de ese estado andino, con sede en San Antonio, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y las dos mujeres, por lo que permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

La mañana del referido día, los hoy imputados se encontraban en un autobús público, el cual se trasladaba por la población de Peracal. Seguidamente, la unidad de trasporte fue retenida en el citado puesto de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana para realizar una revisión de rutina a los pasajeros.

Tras el mencionado procedimiento, los efectivos castrenses con la ayuda de un semoviente canino detectaron que Aguilar y Molina llevaban en su ropa un total de 153 dediles de cocaína, por lo que fueron detenidas inmediatamente.

En el caso de Baptista fue trasladado hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde expulsó 12 dediles de la sustancia ilícita, motivo por el que también resultó aprehendido.

Síguenos por @800noticias