Privan de libertad a dos hombres por boicot de dos toneladas y media de alimentos en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zoilo José Chacín Contreras (31) y Eswin Alexander Díaz Pírela (20), quienes fueron detenidos el pasado domingo 14 de febrero, tras la incautación de más de dos toneladas y media de alimentos de primera necesidad hallados dentro de una vivienda ubicada en el sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vázquez de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Naibelith Torrealba y Yennys Díaz, imputaron a los dos hombres por los delitos de boicot, posesión ilícita de arma de fuego, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa para las dos personas y fijó como lugar de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situada en el municipio San Francisco.

El pasado domingo, Chacín Contreras y Díaz Pírela fueron aprehendidos por funcionarios de la PNB durante un operativo realizado en el referido sector.

En el procedimiento se logró el decomiso de 2 mil 690 kilos de arroz, 50 kilos de azúcar, además de una panela de marihuana con un peso de 470 gramos.

De igual forma, se incautaron dos escopetines y dos revólver, de los cuales uno de estos se encontraba requerido por las autoridades, así como varias piezas de armas de fuego, dos chalecos antibalas y un camión blanco marca Ford, modelo Tritón.

Síguenos por @800noticias