Privan de libertad a dos adolescentes por muerte de joven en Sabana Grande | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por estar presuntamente vinculados con la muerte de Cristian Faduj Matos Lince (19), ocurrida el pasado 20 de mayo en el Boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 79º nacional (e), Luis Castillo, imputó a los jóvenes por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía. Sin embargo, para el joven de 15 años en grado autoría y para el de 16 como cooperador inmediato.

Adicionalmente, a ambos se les precalificó el delito de agavillamiento.

Tras la evaluación de los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad para los dos.

En su oportunidad, la fiscal 79ª nacional auxiliar, Amy Mendoza, imputó a otro joven de 16 años por ser el presunto autor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Matos Lince, por tanto el Tribunal 10º de Control del AMC también ordenó la privativa de libertad en su contra.

En este sentido, los tres permanecen detenidos en el Eje Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta tanto se materialice su traslado al Centro de Atención Integral de Coche, lugar al que fueron remitidos.

El referido día, Matos Lince caminaba junto a un compañero de trabajo por el citado espacio público de Sabana Grande, cuando se suscitó una situación irregular entre varios adolescentes, durante la cual uno de los hoy imputados sin motivo aparente lo habría empujado.

En ese momento, inició una discusión entre los adolescentes y Matos Lince, quien fue agredido varias veces con objetos punzo penetrantes y con un arma blanca.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta Hospital Clínico Universitario de caracas, donde falleció poco después.

Por tal motivo se iniciaron labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos de la policía científica que derivaron en la aprehensión del primer joven de 16 años, cuatro días después del hecho.

Mientras que los otros dos adolescentes resultaron detenidos el pasado miércoles 31 de mayo, por funcionarios del Cicpc, en las cercanías del citado boulevard, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control del AMC.

Síguenos por @800noticias