Privan de libertad a cuatro personas por secuestro de niño de 9 años en La Victoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Williams Eugenio Montilla (45) y Alpino Alejandro Giménez Villegas (24), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de nueve años de edad, hecho ocurrido la mañana del pasado miércoles 30 de noviembre en La Victoria, estado Aragua.

También fueron privadas de libertad Margaret Anaís Machado Jaramillo (26) y Mariela Orianny Tesorero Serrano (18).

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, María Zapata, imputó a los hombres y las mujeres como coautores de los delitos de secuestro, robo agravado, así como asociación para delinquir.

Una vez analizados los elementos de convicción, el Tribunal 5º de Control de Aragua acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Montilla, Giménez Villegas, Tesorero Serrano y Machado Jaramillo, quienes fueron remitidos al centro penitenciario de esa localidad, con sede en Tocorón.

En horas de la mañana del pasado miércoles, la víctima y su madre se desplazaban en un automóvil por la calle Páez de La Victoria hacia la escuela, cuando fueron interceptados por varios hombres armados.

Los presuntos responsables, bajo amenaza, tomaron al niño y le exigieron a la mujer la cantidad de 10 mil dólares para su liberación; luego se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo marca Chevrolet.

De inmediato, la madre se apersonó a la Base Central contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la mencionada ciudad, y denunció lo ocurrido.

En virtud de tal situación, se iniciaron labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, tras las cuales horas más tarde resultaron aprehendidos los hoy imputados en una vivienda del barrio La Concepción, en el sector La Quebrada de La Victoria.

Durante el procedimiento se logró el rescate de la víctima, quien se encontraba en el domicilio. Adicionalmente, fueron incautados tres teléfonos celulares, dos vehículos y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos por @800noticias