Privan de libertad por extorsión al comandante y otros tres efectivos del Conas en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privar de libertad al comandante del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GuardiaNacional Bolivariana del estado Yaracuy, teniente coronel Eduardo José Molina (42), y a tres efectivos más que integraban este cuerpo militar por presuntamente exigirle a un comerciante 10 millones de bolívares a cambio de devolverles tres vehículos decomisados recientemente en San Felipe.

La investigación se inició el 21 de septiembre, debido a que la víctima efectuó una denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente, los fiscales del caso solicitaron las órdenes de aprehensión al 6º Tribunal de Control de Yaracuy.

Jhonny Mendoza, fiscal nacional 69º y Miguel Gómez, fiscal 1º de ese estado, imputaron al teniente coronel Molina, a dos sargentos mayor de segunda, Orlando José León Pérez (37) y Ronald Alexánder González Camacho (34), y al sargento mayor de tercera Darwin Silva Somoza (32), por la presunta comisión de delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, según reseñó el Ministerio Público en su página oficial.

La audiencia de presentación se ejecutó ante el 6º Tribunal de Control en Yaracuy, acordando la privativa de libertad contra el comandante del Conas Yaracuy, y para los tres sargentos.

El lugar de reclusión para los efectivos es la Zona 4 de ese mismo componente militar, en la ciudad de San Felipe.

Síguenos por @800noticias