Privados de libertad dos hombres por muerte de una adolescente en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Hernández (39) y Raúl Paz (41), por su presunta responsabilidad en el femicidio de una adolescente de 14 años de edad, ocurrida el pasado 02 de agosto en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33° de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a Hernández y Paz por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal ante el Tribunal 4° de Control de estado Zulia, se dictó la medida privativa de libertad contra los hombres y se ordenó su reclusión en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Cañada de Urdaneta.

En horas de la tarde del citado día, la hermana de la adolescente halló el cuerpo de esta en su vivienda ubicada en el referido lugar, por lo que llamó a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco de Zulia, quienes tras corroborar la muerte de la víctima notificaron la situación al Cicpc de la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales confirmaron que la joven tenía varios hematomas en el cuerpo y signos de haber sido abusada sexualmente. Posteriormente, el protocolo de autopsia determinó que murió a causa de asfixia mecánica.

Al día siguiente, Hernández y Paz fueron aprehendidos por su vinculación con el hecho narrado.

Síguenos por @800noticias