Privados de libertad de Yare II cumplieron 48 horas en huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El miércoles los reclusos del Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda, iniciaron una huelga de hambre para rechazar la suspensión de visitas y el retardo procesal. La información fue confirmada por el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado.

El representante de la ONG explicó que la población de ese penal que comparte algunos espacios con los reclusos de Yare I es de aproximadamente 900 personas.

“Los presos de Yare II están en huelga de hambre desde el miércoles para llamarle la atención al Estado, específicamente al Ministerio de Servicio Penitenciario, para que les reestablezcan las visitas que fueron suspendidas”, dijo.

Prado hizo un llamado a las autoridades para que dialoguen con la población reclusa: “Las autoridades deben conversar con los presos. El derecho a la visita es inviolable”.

Calma en Rodeo I. Una protesta similar se registró en la cárcel de Rodeo I desde el domingo hasta el miércoles luego de que unos reclusos se declararan en huelga de hambre para exigir la destitución del director del penal, quien de acuerdo con información extraoficial habría permitido que los líderes de la cárcel dejaran a sus parejas pernoctando en el centro penitenciario.

Se conoció que en Rodeo II y Rodeo III –penales que también están ubicados en Guatire, estado Miranda y en los que está instaurado el Nuevo Régimen Penitenciario– también ha habido descontento porque el exdirector de Uribana, Julio César Pérez, estuvo destacado en una misión especial allí por 7 semanas pese a que desde enero sobre él recae una medida de casa por cárcel por la muerte de 50 presos que se intoxicaron en el penal larense.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias