Privados de libertad 2 hombres por muerte de periodista en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.-   El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para José Suárez (30) y José Apóstol (20), por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Alexandrina García (44), cuyo cadáver fue hallado el pasado martes primero de septiembre en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Pedregal II de Barquisimeto, estado Lara.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Willian Bracamonte, imputó a Suárez y Apóstol por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, ambos hombres fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de una adolescente que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el hecho .

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del MP, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado martes, García recibió varias heridas con arma blanca, luego de sorprender a los mencionados hombres cuando sustraían pertenecías de valor de su vivienda.

Tras varias diligencias coordinadas por el MP, este miércoles 2 de septiembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Suárez y Apóstol en la ciudad de Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias