Privado de libertad trabajador del Saime por corrupción con pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de nota de prensa

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Tulio Alberto Godoy Coraspe (34). El acusado supuestamente emitió, de manera fraudulenta, cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.

La situación fue detectada el 27 de marzo en la sede principal del Saime, ubicada en la avenida Baralt del municipio Libertador en el Distrito Capital.

El fiscal 56° nacional, Jhonny Mendoza, imputó a Godoy Coraspe en la audiencia de presentación por los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del MP, el Tribunal 24° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad para Godoy Coraspe. Será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

Por este mismo caso están imputadas Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45), quienes se desempeñaban como transcriptoras de datos en la referida institución.

El citado día, la Inspectoría General del Saime denunció ante el MP que el hoy imputado habría tramitado en el último trimestre de 2016 tres pasaportes a nombre de ciudadanos de nacionalidad siria.

En este sentido, se verificaron los seriales de cedulación de los tres extranjeros, los cuales presentaban algunas irregularidades relacionadas con su registro fotográfico, adicionalmente los mismos no estaban naturalizados.

Godoy Coraspe habría obtenido un beneficio económico por la emisión de los citados documentos de identificación. Por tal motivo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 4 de abril en la sede del Saime ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

 

Síguenos por @800noticias