Privado de libertad por femicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Mario Ricci Perdomo, de 40 años, por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja Marinela Jaraba Palacios, de 37 años, y su hijo de 15 años de edad, hecho ocurrido el 10 de octubre de este año en una vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa Plaza de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El fiscal 26º auxiliar para la Defensa de la Mujer de esa jurisdicción, Juan Carlos Pacheco, acusó a Ricci Perdomo por presuntamente haber incurrido en los delitos de femicidio agravado, homicidio calificado en perjuicio del adolescente y porte ilícito de arma blanca.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el artículo 58 de la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el Código Penal; y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Miranda, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra Ricci Perdomo, quien está recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

En horas de la noche del referido día, Ricci Perdomo y Jaraba Palacios estaban en su residencia ubicada en Ocumare del Tuy, cuando surgió una fuerte discusión entre ellos, seguidamente, el victimario habría golpeado a la mujer repetidas veces y con un arma blanca le causó varias heridas.

El adolescente de 15 años, quien se encontraba en una de las habitaciones de la casa, se percató de lo ocurrido y se acercó a donde estaba la pareja e intentó ayudar a su madre, sin embargo, también fue agredido por Ricci Perdomo con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Durante el hecho, los vecinos escucharon lo que estaba sucediendo en la vivienda y alertaron a funcionarios de la GNB, quienes se apersonaron en el lugar y lograron detener al hombre justo en el momento que intentaba huir a bordo de su vehículo.

Vale recordar que la mujer fue llevada por las autoridades a un centro médico de Charallave, pero llegó sin signos vitales.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias