Privado de libertad italiano por contrabando de 57 aves venezolanas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad contra el italiano Luigi Federici por el contrabando de 57 aves venezolanas.

Este ciudadano fue detenido el 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante su programa Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, Ortega Díaz detalló que el italiano fue apresado en el terminal aéreo al intentar pasar en varias maletas y de manera ilegal los pájaros, que se presumen iban a ser vendidos en Europa. “Vino nada más a llevarse estas aves”, acotó la fiscal.

Tras ser presentado ante los tribunales de control, Federici fue imputado por los delitos de contrabando agravado y caza ilícita de fauna silvestre.

“Se le pidió privativa de libertad. Lo vamos a mantener allí y vamos a hacer una investigación apegada al debido proceso. No puede ser que el ambiente sea agredido y lesionado”, manifestó Ortega Díaz.

Este fin de semana, las 57 aves – que abarcan 16 especies – se liberaron en la Estación Rancho Grande del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, por ser nativas de esa zona. Previamente se corroboró el estado de salud de cada una.

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, comentó entonces que estas aves fueron salvadas de “un viaje de muerte”. Serían traslados en cajas dentro del equipaje y la mayoría llegaría muerta. “Es un negocio muy cruel”, sentenció.

Síguenos por @800noticias