Privado de libertad dueño de empresa aérea tras incautación de 32 millones de bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravia, Ernesto Rivas Torrealba, y los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les habrían incautado 32 millones de bolívares en billetes de distinta denominación del nuevo cono monetario.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 4° auxiliar en materia contra la corrupción en el estado Bolívar, 3° con competencia en defensa ambiental y auxiliar de flagrancia, Fernando Betancourt, Edmundo Márquez y Arellys Davis, respectivamente, imputaron a los tres hombres el delito de legitimación de capitales.

También precalificaron los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los presuntos involucrados permanezcan recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Adicionalmente, tras el requerimiento efectuado por los fiscales, la instancia judicial acordó que el dinero incautado sea depositado en una cuenta bancaria mientras continúa la investigación.

El 25 de octubre una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionó los hangares y depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea.

Los funcionarios encontraron en el hangar de la empresa Comeravia la referida cantidad de bolívares. Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.

Durante el procedimiento también fueron incautados cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería.

Síguenos por @800noticias