Príncipe Harry acusa de “racista” a la prensa y defiende su relación con Meghan Markle | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de BBC Mundo

El Palacio de Kensington confirmó este martes la existencia de una relación entre el Príncipe Harry de Gales y la actriz estadounidense Meghan Markle de una forma bastante inesperada: con una durísima crítica a su cobertura por parte de los medios de comunicación.

Según el palacio, Markle se ha visto expuesta a “una ola de abuso y acoso” que incluye “calumnias en la primera plana de un periódico de alcance nacional, el sustrato racista de los artículos de opinión, y el racismo y sexismo descarado de los troles en las redes sociales”.

Y eso -se afirma en el comunicado- es sólo la parte pública de lo que se ha convertido en una lucha cotidiana que también ha incluido batallas legales, intentos de soborno y “el bombardeo de casi todos los amigos, colegas y seres queridos” de la actriz de 35 años.

“En la última semana se han pasado de la raya”, sostiene la poco habitual declaración, hecha pública a solicitud del quinto en la línea de sucesión al tono británico.

En la misma, Harry también se declara preocupado por la seguridad de la actriz y “profundamente decepcionado por no haber podido protegerla”.

Harry de Gales con su madre, la princesa DianaEl príncipe ha sido objeto de atención mediática desde su más tierna infancia.

Como hijo del Príncipe Carlos y Lady Diana de Spencer, Harry está acostumbrado a la atención de los medios desde su más tierna infancia y “aunque nunca se ha sentido completamente cómodo con eso… ha tratado de desarrollar una piel gruesa“, se afirma en el comunicado.

Pero, antes de su noviazgo con el príncipe, Markle era sobre todo conocida por su participación en la serie de televisión estadounidense “Suits”.

Y, en palabras del Palacio de Kensington, “no es justo que a los pocos meses de su relación” con el príncipe, la actriz “se vea envuelta en semejante tormenta”.

“Sabe que comentaristas dirán que ‘es el precio que ella tiene pagar’ y que ‘esto es parte del juego’. Pero él no está para nada de acuerdo. Esto no es un juego: es su vida y la de ella”, agrega.

Meghan MarkleMarkle se dio a conocer por su rol como Rachel Zane en la serie televisiva “Suits”.

La relación entre Harry y Markle, que hasta este martes no había sido confirmada por la casa real, había sido objeto de abundante especulación en las últimas semanas.

Y según el corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, es posible que los editores británicos respondan a la solicitud del príncipe de “parar y reflexionar antes de hacer más daño”.

Pero, como explica Witchell, es poco probable que la misma tenga algún efecto en los medios internacionales, dado que hay un interés financiero considerable en la publicación de historias sobre una relación entre una actriz estadounidense y un príncipe británico.

Síguenos por @800noticias