Príncipe Guillermo toma permiso de paternidad para nacimiento de su hijo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP . El príncipe Guillermo de Inglaterra empezó su permiso paterno como piloto de helicóptero-ambulancia con motivo del nacimiento de su segundo hijo, que acontecerá en los próximos días, anunció la Casa Real.

Un portavoz del palacio Kensington, la residencia oficial de Guillermo, dijo que la próxima ronda de entrenamiento empezará el 1 de junio y hasta entonces no trabajará, aunque tampoco cobrará.

“Volverá entonces a sus tareas con Bond”, la empresa de los helicópteros, dijo el portavoz.

Se espera que el hijo de Guillermo y Catalina nazca este mes.

Desde finales de marzo, Guillermo, que se formó como piloto en la RAF, la fuerza aérea, compaginaba sus compromisos oficiales con el trabajo para esta empresa de helicóptero-ambulancias.

Bond Services opera la East Anglian Air Ambulance (EAAA), una organización sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas en el este de Inglaterra.

El príncipe Guillermo recibe un salario pero lo dona por entero a EAAA, dijo la Casa Real en agosto, cuando anunció la nueva ocupación del nieto de la reina Isabel II.

De momento, está en fase de entrenamiento y se espera que realice sus primeras misiones durante el verano (boreal).

Guillermo trabajará en la base de la ciudad de Cambridge, en el este, y atenderá todo tipo de emergencias, desde infartos a accidentes de tránsito.

En septiembre de 2013, Guillermo completó sus tres años de servicio en la Royal Air Force como piloto.

Síguenos por @800noticias