Príncipe Felipe de Edimburgo cumple 94 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | La banda musical del palacio londinense de Buckingham interpretó este miércoles el «Cumpleaños feliz» durante el cambio de guardia para felicitar al príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, por sus 94 años.

El consorte más longevo en la historia británica pasó el día en privado en Londres en la residencia de la pareja, donde su esposa, de 89 años, recibió a representantes del regimiento nepalí de los gurkas, de cuya incorporación al ejército británico se cumplen 200 años.

A ellos se unieron para la ocasión su hijo mayor, el heredero al trono, el príncipe Carlos, y el sultán de Brunei, Hasanal Bolkia Sultán.

Durante el diario cambio de guardia en la explanada del palacio este miércoles, la banda de música de la guardia de granaderos interpretó el «Cumpleaños feliz».

Además, como es costumbre, se dispararon salvas de cañón desde la Torre de Londres y Green Park.

Príncipe de Grecia y Dinamarca, Felipe nació en Corfú el 10 de junio de 1921. Sirvió en la marina británica en la Segunda Guerra Mundial y se casó en 1947 con la reina.

Su franqueza le ha llevado a muchas salidas de tono, algunas de ellas bien conocidas, como cuando le respondió a un niño que estaba demasiado gordo para ser astronauta o confesó que le encantaría visitar Rusia, «aunque esos cabrones asesinaron a la mitad de mi familia».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias