Príncipe Ali es favorable de cara a las elecciones de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP |  El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que perdió ante Joseph Blatter en las últimas elecciones presidenciales en la FIFA, afirmó este miércoles a la AFP que es favorable a reformas en la organización, pero no a que estén pilotadas por el dirigente suizo.

«Necesitamos un procedimiento claro, plazos claros, un mandato claro», explicó el jordano de 39 años. «Todo eso debería hacerse con un nuevo presidente. Las reformas son bienvenidas y necesarias, son un mandato para el nuevo presidente, no para el viejo», añadió.

Blatter, de 79 años, anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber ganado a Ali. El escándalo de corrupción que convulsionaba el fútbol aquellos días le forzó a tomar esa decisión.

El suizo continuará como presidente de la FIFA hasta el 26 de febrero, día en el que se celebrarán nuevas elecciones, a las que Blatter confirmó que no se presentará.

El príncipe Ali se mostró muy crítico con el grupo de trabajo presidido por una personalidad independiente que debe ser designado por la FIFA para proponer reformas y ejercer un mayor control sobre los miembros del Comité Ejecutivo.

«Estoy totalmente de acuerdo con que haya un +task force+ de la FIFA para trabajar con las reformas, pero si queremos que funcione es enecesario que cuente con la total adhesión de las federaciones», argumentó el jordano.

«¿Cómo puede ese +task force+ emprender cambios significativos en plazos tan cortos? No puede haber una solución rápido sobre temas que son claramente estructurales», añadió.

 

– Baile de nombres –

 

A principios de junio, el vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol, Salah Sabra, aseguró que el príncipe Ali estaba dispuesto a presentarse como candidato «en caso de unas nuevas elecciones».

«El príncipe Ali está dispuesto a liderar la FIFA en cualquier momento, si se lo piden», afirmó a la AFP Sabra, el más directo colaborador de Ali en la Federación Jordana de Fútbol.

Entre los favoritos a suceder a Blatter como presidente de la FIFA parece encontrarse el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA y uno de los detractores más destacados del suizo.

Platini anunciará en las «próximas dos semanas» si se presenta, dijo a la AFP el lunes una fuente cercana al exfutbolista francés, pero estaría planteándose «seriamente» por los apoyos verbales que ha ido recibiendo.

También manifestó públicamente si intención de optar a la carrera el exfutbolista brasileño Zico.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para enviar su candidatura, que debe ir avalada por al menos cinco federaciones nacionales adscritas a la FIFA.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias