Principales naufragios de barcos con migrantes en el Mediterráneo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP. Cronología de los principales naufragios en los últimos años en el Mediterráneo, tras el anuncio este domingo del naufragio frente a las costas libias de un barco que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), llevaba 700 personas a bordo.

2015

– 19 abril: ITALIA – El naufragio de un barco con migrantes a bordo frente a las costas libias podría haber dejado hasta 700 muertos, según el ACNUR. El navío zozobró con más de 700 personas a bordo, de las que 28 pudieron ser rescatadas con vida por un barco mercante. Según los guardacostas italianos, unos 24 cadáveres pudieron ser recuperados.

– 16 abril: ITALIA – El naufragio de una embarcación con migrantes procedente de Libia deja 41 desaparecidos, según el testimonio de cuatro supervivientes, que dijeron que embarcaron 45 personas en una lancha neumática para atravesar el Mediterráneo.

– 12 abril: ITALIA – Hasta 400 migrantes desaparecen en el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo, según contaron los supervivientes, quienes aseguraron que había entre 500 y 550 personas a bordo del barco que partió de Libia.

– 11 febrero: ITALIA – Más de 300 migrantes desaparecen en el mar cuando las lanchas neumáticas en las que viajaban naufragan frente a las costas de Libia. Otros 29 mueren de frío durante las labores de salvamento de los guardacostas italianos.

 2014

– 22 agosto: LIBIA – 170 migrantes fallecen en un naufragio frente a las costas libias, cerca de Trípoli.

– 14 septiembre: LIBIA – Un barco con unos 200 migrantes africanos zozobra al este de Trípoli. Solo 36 personas pudieron ser rescatadas.

– 10 septiembre: MALTA – Hasta 500 migrantes mueren ahogados cuando el barco en el que viajaban fue hundido deliberadamente por los traficantes frente a las costas de Malta, según los supervivientes. Estos aseguraron que los traficantes embistieron su embarcación y la hicieron zozobrar porque los migrantes se habían negado a trasladarse a una embarcación menor. Los agentes de salvamento sólo pudieron hallar 10 supervivientes y tres cuerpos.

2013

– 3 oct: ITALIA – Una embarcación procedente de Libia con unos 500 migrantes a bordo se incendia y naufraga cerca de la isla de Lampedusa (Sicilia), dejando al menos 366 muertos.

2011

– 6 abril: ITALIA – Unos 150 refugiados eritreos y somalíes naufragan en una embarcación, procedente de Libia, al sur de Lampedusa.

– 2 junio: TÚNEZ – Entre 200 y 270 migrantes pierden la vida frente a las costas tunecinas en el naufragio de una embarcación cuando trataban de llegar a Lampedusa. Fueron rescatadas unas 577 personas.

2009

– 29 marzo: LIBIA – Más de 220 desaparecidos en el naufragio de una embarcación frente a las costas libias.

Síguenos por @800noticias