Primeros 400 vehículos para taxistas llegaron al país este domingo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Una primera flota de 400 vehículos de la empresa china Chery arribaron este domingo al país, carros que serán asignados a taxistas del país, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVzla, el ministro precisó que estos vehículos forman parte de la adquisición de 20.000 unidades de transporte por parte del Gobierno venezolano, gracias al convenio que mantiene con la República Popular China.

«En lo que resta de 2015 traeremos 10.000 taxis y los 10.000 restantes en 2016. El financiamiento será vía banca pública», dijo El Troudi en la red social.

Detalló que estos vehículos marca Chery, son modelo Orinoco, color blanco, identificación lumínica, cámara de seguridad, radio dual band y un sistema dual gas-gasolina «compromiso medioambiental».

El ministro El Troudi explicó que la distribución de estos taxis se hará en todo el país a través del censo a los transportistas de la Misión Transporte.

La Misión Transporte, creada en 2014, abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

Síguenos por @800noticias