Primero Justicia reitera llamado a participar en la «Toma de Caracas» por el RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, ratificó el llamado a tomar la ciudad de Caracas. «Es un encuentro de los venezolanos de todos los estados que queremos un cambio de gobierno por la vía electoral. Necesitamos lograr un cambio en Venezuela este mismo año (…) Hemos visitados 18 estados del país y hemos evidenciado el estado de desesperación para que el país salga adelante de este caos de vida», dijo.

En rueda de prensa de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional indicó que con esta movilización se busca ejercer la presión necesaria, para «lograr un revocatorio y acabar con esta crisis», insistió.

Guanipa aclaró que dicha movilización no busca ir hasta el Consejo Nacional Electoral.

Sobre la solicitud de la fecha para la recolección del 20% de las voluntades, Gunipa espera que se activen todos los centros de votación del país para que este sea un proceso expedito. “Que los 19 millones de votantes pueden manifestarse para el 20%”, dijo.

“Nosotros vamos a lograr el revocatorio. Este es el mismo Gobierno que decía que no habrían parlamentarias”, puntualizó Guanipa y recordó que este mecanismo es el único “pacífico y democrático para salir del fracaso en el que nos han metido Nicolás Maduro y Tibisay Lucena”.

No les agrada el 350

Consultado sobre la propuesta de Voluntad Popular de llamar a la desobediencia civil a través del artículo 350 de la Constitución, si el CNE no activa el revocatorio, Guanipa dijo que» eso es algo muy difícil y una confrontación a nadie le sirve. El revocatorio es la vía más democrática».

Síguenos por @800noticias