Primero Justicia rechaza persecución contra el diputado Olivares y su familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información NP

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseveró este lunes que el diputado, José Manuel Olivares, ha estado acompañando cada una de las protestas que se están llevando a cabo en el país para presionar al gobierno a que acepte ayuda humanitaria y por esa razón es perseguido.

Guanipa recordó que el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN,  José Manuel Olivares , ha estado junto a otros parlamentarios avocado al tema del problema de la salud en Venezuela. “A José Manuel Olivares lo están castigando por protestar y exigir las mejores condiciones para el gremio, le están cobrando que jamás se haya arrodillado al poder y por eso ha tenido que sufrir la persecución a su familia, primero de su hermano y ahora de su esposa y a su madre a quienes el Sebín intenta encarcelar injustamente como medida de castigo por siempre estar en pie de lucha”.

El parlamentario recordó que “Olivares ha estado protestando junto con el gremio de la salud para que se tengan condiciones dignas en el sector y para que el gobierno reconozca que existe una crisis humanitaria para evitar más muertes por falta de medicamentos y de insumos médicos. Ha estado articulando, organizando y empeñando todo su esfuerzo para que esa protesta y esa lucha de calle pueda tener una entidad, una representación real, una presión que obligue al gobierno nacional a reconocer que no se puede tener de espaldas al país respecto a lo que está pasando en el gremio de la salud”.

Guanipa aseveró que el gobierno lejos de buscar resolver los problemas de un pueblo que cada vez se sumerge más y más en la miseria, lo que pretende es seguir hundiéndolo y para ello su estrategia es clara: perseguir a todo aquel que piense distinto y que está tratando de luchar por una Venezuela de progreso para sus habitantes.

“Pareciera que le molesta al gobierno que en este momento estemos acompañando al venezolano en su sufrimiento para que alce su voz. Hemos recorrido todos los rincones de Venezuela buscando organizar a los ciudadanos para que salga a protestar por lo que está mal, para que salga a exigir el país que quieren, donde podamos echar para adelante y donde nos sintamos orgullosos de ser venezolanos. Lo repetiremos una y mil veces, los militantes y diputados de Primero Justicia nunca dejarán solo al pueblo, es nuestro compromiso y lo mantendremos hasta salir de esta pesadilla”, insistió el parlamentario.

El dirigente justiciero aseguró que Olivares seguirá trabajando en Venezuela defendiendo los derechos de los venezolanos y luchando para que este país cambie. “Se trata de un paréntesis, ya que actualmente su obligación es resguardar a su familia y eso es lo que está haciendo, pero muy pronto regresará a las calles de Caracas y de Venezuela para seguir luchando por ese cambio al que tenemos derecho”.

El diputado por la tolda amarilla se refirió también respecto a la lucha que está encabezando el principal líder del partido, Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, y señaló que “se ha convertido en una referencia de lucha en el mundo entero, quien busca dignificar el derecho de todos los venezolanos y lograr un apoyo internacional que pueda ayudarnos a salir de esta grave situación sin precedentes en la historia venezolana”.

Guanipa indicó que el mensaje es muy claro para el gobierno nacional. “No hay forma que evite que esta organización política y sus militantes sigan luchando para que esta Venezuela cambie, no hay forma de acallar a un pueblo que quiere que el país cambie y salga de un gobierno nefasto como el de Nicolás Maduro  salga, no hay forma de que puedan acabar con la dignidad de un partido que saben que nació para transformar a Venezuela y que está en esa lucha permanentemente”.

Síguenos por @800noticias