Primero Justicia realizó pancartazo para exigir sueldos dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La militancia de Primero Justicia Táchira tomó este viernes los alrededores de la plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) en Barrio Obrero, para exigir sueldos dignos para los venezolanos, rechazando por “pírrico y burlesco” el aumento del 10 % sobre el salario mínimo, el cual se hizo efectivo a partir de este 1° de julio.

El secretario general de Primero Justicia Táchira, Gustavo Gandica, durante la protesta pacífica denominada Viernes Amarillo, resaltó que “los salarios de los venezolanos suben por la escalera, con andadera y bastón, mientras que los precios suben por ascensores inteligentes de última generación”.

“Con los 220 bolívares que gana diariamente un venezolano no se puede ni comprar un atún o medio cartón de huevos. Somos el único país del mundo donde se necesitan casi seis billetes de la más alta denominación para comprar un cartón de huevos, mientras en el resto de países, con el billete de más alta denominación se pueden comprar varios productos de la canasta alimentaria”, destacó.

Asimismo, Gandica exigió al Banco Central de Venezuela publicar las cifras de escasez e inflación, debido a que ya pasaron más de seis meses del año sin cumplir con este requisito, cuando las leyes nacionales establecen que deben darse a conocer los primeros días de cada mes.

“Quieren mantener en un misterio la situación real del país, cuando los ciudadanos saben perfectamente cómo se comportan estos indicadores, porque son los que salen a la calle a comprar lo básico y no lo consiguen, y cada vez deben pagar más por menos productos. Se estima que la inflación ya está rondando los tres dígitos, con lo cual el salario de los venezolanos se vuelve sal y agua. Mientras los enchufados se dan la gran vida, el resto vive en una economía de guerra por culpa de este Gobierno, que ha convertido el país en una fábrica de pobres”, afirmó.

Durante la protesta, que recibió el apoyo popular de peatones y conductores que pasaban por el lugar, exhibieron pancartas con mensajes alusivos a la campaña #elcambioesindetenible, como “¿qué se compra con un salario mínimo?, ¿se consiguen los productos a precios justos? y el salario sube por las escaleras y la inflación por el ascensor”.

“La crisis que actualmente vivimos los tachirenses nos obliga a organizarnos y salir a votar contundentemente en las próximas elecciones parlamentarias, porque Venezuela necesita un cambio indetenible y ese cambio sólo empezará cuando ganemos la Asamblea Nacional, porque podremos enrumbar el país con políticas económicas coherentes que le permitan al venezolano un bienestar de vida, que lo que tengamos en el bolsillo nos alcance por lo menos para vivir de manera decente y digna”, concluyó Gandica.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias