+VIDEO| Primero Justicia cuenta con casi 2 millones de personas censadas para activar el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont | 800noticias

El secretario general de Primero Justicia, Edinson Ferrer, señaló que el partido político se puso a disposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio a fines de ejercer el cambio político del país.
Ferrer explicó que la tolda aurinegra comenzó a partir de este sábado un censo a nivel nacional para organizar a los cuidadanos a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue la planilla oficial para activar el referendo revocatorio y fije la fecha de la entrega del 20% de firmas para activar este mecanismo constitucional.

El también concejal metropolitano precisó que durante el fin de semana se recogieron más de 1 millón  800 mil personas y agregó que en el municipio Libertador hay 150 mil personas dispuesta a activar el revocatorio.
Asimismo señaló que  Primero Justicia solicita que la Asamblea Nacional (AN) lidere la activación de la enmienda lo antes posible.
Para el dirigente político activar los mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo, es necesario ante la falta de rectificación del Ejecutivo. «Las oportunidades se le han dado al Gobierno pero no supo escucha, por el contrario rechazó todas las propuestas impulsadas desde la Asamblea Nacional», señaló.
Sobre la manifestación de la MUD que se dio el día sábado,  es para Ferrer un claro indicio para que las autoridades entiendan la necesidad de cambiar el modelo económico.
Síguenos por @800noticias