Primero Justicia asegura que no descansará hasta que se celebre el referendo este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa realizó una manifestación pacífica en las instalaciones del CNE en Plaza Venezuela, en compañía de militantes y dirigentes de la Unidad Democrática; con el fin de exigir a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que entregue las planillas para la recolección de firmas y de este modo activar la solicitud de Referendo Revocatorio.

“Esta misma actividad se llevó a cabo en todas las oficinas del CNE en todo el país, para rechazar el retraso en la entrega de las planillas que se ha solicitado durante un mes y medio para recolectar las firmas y activar el Referendo Revocatorio”, manifestó Tomás Guanipa.

Al diputado a la AN por el Distrito Capital, le parece insólito que en cuatro días el Tribunal Supremo de Justicia, haya aprobado la supuesta inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y en mes y medio el Consejo Nacional Electoral no le haya dado “la gana” de entregar la planilla para activar un mecanismo constitucional como es la recolección de firmas para el Referendo.

Tomás Guanipa expresó que es inaudito que un grupo de dirigentes y ciudadanos que ya están “obstinados de lo que se está viviendo en Venezuela”, hayan sido recibidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional para impedir la protesta pacífica ante el CNE para exigir sus derechos.

“Queremos decirles a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, especialmente a Tibisay Lucena, que han engañado al país y ha mentido cuando ha dicho que no hemos cumplido con los requisitos para activar el Referendo Revocatorio; no vamos a descansar hasta que este mismo año se celebre el Referendo Revocatorio y que todos los venezolanos podamos escoger el futuro que requerimos para nuestro país y que juntos decidamos si queremos que Nicolás Maduro, el responsable de la crisis que vivimos todos, siga en el gobierno”.

Además puntualizó que seguirán luchando por ese pueblo que está cansado y que está pidiendo un cambio, “cuatro rectoras del CNE no impedirán que la voluntad del pueblo se exprese este año y que salgamos todos a votar”.

El dirigente de la Tolda amarilla expresó: “¿A qué están jugando, a generar un caos en Venezuela y que esta crisis se mantenga en el tiempo? Sin importar que las personas están sufriendo y están perdiendo la vida por la inseguridad, por no tener medicinas y no consiguen alimentos”.

Síguenos por @800noticias