PRIMERAS PESQUISAS | ¿Quién es Stephen Paddock, el asesino de Las Vegas? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / El Nuevo Herald

La policía de Las Vegas ha identificado a Stephen Paddock, de 64 años, como el pistolero que disparó contra una multitud que asistía un concierto de Jason Aldean el domingo por la noche en el resort y casino Mandalay Bay.

Al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, dijo el alguacil Joseph Lombardo. Eso haría de este tiroteo es las más mortal de la historia de Estados Unidos, superando la masacre del club nocturno Pulse, en Orlando (Florida) de 2016.

Esto es lo que sabemos sobre el pistolero hasta ahora.

Paddock fue descrito como un residente local por la policía, con una casa en Mesquite, en el estado de Nevada, a una hora al noreste de Las Vegas. Su residencia, que compró en 2015, fue reportada como 1372 Babbling Brook Court, en una comunidad de jubilados llamada Sun City Mesquite.

Fue descrito como un “lobo solitario” sin vínculos conocidos con organizaciones terroristas. Sus motivos por el momento son desconocidos. Varios informes dicen que la policía se está preparando para registrar su casa en Mesquite.

“En cuanto a su historia y antecedentes, todavía no hemos completado esa parte de la investigación”, dijo el sheriff. “No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”.

“Estamos completamente atónitos”, dijo el hermano de Paddock, Eric, al periódico Orlando Sentinel. “No podemos entender lo que pasó”.

La policía reiteró que no tiene conexión conocida con organizaciones terroristas.

Encontraron a Marilou Danley, que era su compañera de vivienda, de acuerdo a las autoridades. Originalmente se le describió como una persona sospechosa pero después de que la policía dijo que la localizaron fuera del país.

Lombardo dijo que cree que Paddock se suicidó cuando la policía lo estaba cercando.

Síguenos por @800noticias