Primera etapa lista de la restauración de la Catedral de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes fue inaugurada por el Gobierno del Distrito Capital la primera etapa de la recuperación de la Catedral de Caracas, ubicada en la Plaza Bolívar, actividad enmarcada en la conmemoración de la Semana Santa.

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, detalló que fueron invertidos 5 millones 600 mil bolívares en esta fase, que incluyó la remodelación de la fachada, arreglo de las puertas, recuperación del portón principal, impermeabilización del techo de la iglesia, iluminación y limpieza de vitrales.

Durante la inauguración, informó que al concluir la Semana Santa continuarán los trabajos en la parte interna de la Catedral, que actualmente se encuentran sometida a evaluación.

«Al concluir la Semana Mayor volveremos, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, para continuar los trabajos en una segunda etapa que incluirá algunos trabajos interiores», dijo Villegas, citado en nota de prensa.

El Jefe de Gobierno invitó a todos los venezolanos a visitar los espacios del templo durante la Semana Santa. «Las personas que vengan a la ciudad no se olviden de pasar por la Catedral de Caracas que tiene espacios muy hermosos y de mucho valor. Aquí están enterrados los familiares de El Libertador Simón Bolívar, entre ellos la Negra Matea», comentó.

Por su parte, el párroco de la Catedral de Caracas, Juan Carlos Silva, manifestó su satisfacción por la culminación de la primera etapa de los trabajos de restauración del templo. «Estamos verdaderamente agradecidos en nombre de la sociedad caraqueña, porque además de ser un edificio patrimonial, es una realidad icónica en toda nuestra formación como gentilicio».

Asimismo, el Gobierno del Distrito Capital colocó una ofrenda floral en la tumba de la Negra Matea, ubicada en la cripta de la familia Bolívar, capilla de la Santísima Trinidad, de la Catedral de Caracas, con motivo de haberse celebrado el 29 de marzo 112 años de su fallecimiento.

Villegas también informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital garantizará la tranquilidad de todos los feligreses que se acerquen a los templos caraqueños y a los espacios recuperados en el casco histórico de Caracas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias