+VIDEO| Solórzano: Ley de Amnistía incluye a empleados públicos amenazados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Este martes se realiza la primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación para la liberación de los presos políticos. Este punto de la agenda legislativa fue presentado por la diputada de la Unidad, Delsa Solórzano.

Solórzano apuntó que «este proyecto de Ley de Amnistía incluye la Amnistía Laboral para los empleados públicos que se sienten amenazados», indicó este martes en el hemiciclo.

Para la parlamentaria, es con este proyecto busca «ponerle fin a una era de prisión por pensamientos distintos», puntualizó.

Concluyó su discurso alegando que los venezolanos necesitan saber que se vive en un Estado de Derecho.

Seguidamente, tomó la palabra, el parlamentario por el GPP, Elías Jaua quien exhortó a los empleados públicos a desconocer la normativa y pido la aplicación del artículo 350 de la Constitución Nacional.

Horas antes antes de iniciar la sesión, el jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges afirmó que la Ley de Amnistía será el «debate central», al tiempo que dijo que este instrumento jurídico se pretende beneficiar a 80 personas procesadas y aseveró que con esta ley se gestará una «nueva Venezuela que se une, se entiende, se perdona».

La sesión para debatir la Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional se celebrará justamente un día después de que el Ministerio Público ratificó la acusación contra el alcalde Antonio Ledezma y pidió 16 de cárcel para el dirigente opositor por los presuntos delitos de asociación para delinquir y conspiración.

En la sesión de la AN también se debatirá la situación de pesca del país. El tercer punto de discusión será un proyecto de acuerdo con motivo al quincuagésimo aniversario de la firma del acuerdo de Ginebra.

 

Síguenos por @800noticias