Primera caminata espacial de un astronauta británico | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Dos astronautas, incluido el primer caminante espacial británico, están realizando reparaciones en la Estación Espacial Internacional para que vuelva a funcionar a plena potencia.

El astronauta británico Timothy Peake y el estadounidense Timothy Kopra salieron al espacio el viernes por la mañana para reemplazar una caja electrónica que dejó de funcionar hace un mes y redujo la energía en la estación en un 12%.

Esta falla no interrumpió el trabajo en la estación a 400 kilómetros de la Tierra, pero la NASA quería reparar la red eléctrica lo antes posible en previsión de futuras fallas.

Cuando Peake salió al espacio, el comandante Scott Kelly le dijo, “Oye Tim, es extraordinario ver ese Union Jack (la bandera británica) allá afuera. Ha explorado el mundo entero y ahora explora el espacio”.

“Es extraordinario llevar esto”, dijo Peake, “un gran privilegio, un momento de gran orgullo”.

La unidad defectuosa, un regulador de voltaje, tiene el tamaño de un tanque de 115 litros. Se lo reemplazará por una pieza de repuesto que se encuentra en la estación desde 1999.

Peake y Kopra deben trabajar en la oscuridad para evitar un choque eléctrico. Tienen 31 minutos en cada órbita alrededor de la Tierra para completar la reparación a 60 metros del lugar de salida de la estación.

“Salgo a pasear”, tuiteó Peake el jueves. “Eufórico – pero no hay tiempo para hablar de emociones”.

Un cohete ruso llevó a Peake y Kopra a la estación espacial hace exactamente un mes.

Fuente: telemundo.com

Síguenos por @800noticias