Primer vuelo directo entre China y una nación latinoamericana partió este domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.– Este domingo partió un Boeing 777 del aeropuerto internacional de Pekín, capital de China, con dirección a La Habana, capital de Cuba, erigiéndose como el primer vuelo en la historia que de manera directa viaja del gigante asiático a un país de Latinoamérica y el Caribe.

«La amistad borra la distancia, sobre todo si entrañable y de larga data como la que existe entre Cuba y China», manifestó el embajador de Cuba en territorio chino, Alberto Blanco, reseña la agencia internacional Prensa Latina en su página web.

Asimismo, Blanco resaltó la valía del paso dado entre ambas naciones para permitir una masiva participación de turistas en la economía productiva cubana. «El vuelo de Air China (aerolínea estatal encargada del traslado) abrirá la posibilidad de que más amigos chinos conozcan el encanto de los paisajes cubanos, sus playas naturales, fondos marinos, entre otros lugares que aguardan riquezas históricas».

El vuelo contará con una escala técnica en Montreal, Canadá, tendrá una frecuencia de tres veces por semana y servirá de ruta de viaje para otros países del hemisferio.

El primer vuelo directo entre Pekín y La Habana se engloba en el marco del 55º aniversario de haberse establecido relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el 28 de septiembre de 1960.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias