Primer test hacia la Eurocopa con España-Inglaterra, Bélgica-Italia y Francia-Alemania | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | España-Inglaterra, Bélgica-Italia, Francia-Alemania: el primer parón después de la las fases de clasificación para la Eurocopa-2016 de Francia presenta un cartel interesante, con varios partidos de primer nivel a siete meses del inicio de la competición organizada en Francia.

La actual campeona, España, el país anfitrión, Francia, y el resto de candidatos al triunfo final, Italia, Alemania, Inglaterra y Bélgica, se enfrentan a duros rivales en una ocasión idónea para realizar pruebas y evaluar su estado de forma antes de la competición.

En base a ello, el arquero de Alemania, campeona del Mundo, Manuel Neuer, insistió sobre su deseo de jugar “a tope” contra Francia, para disfrutar del ambiente del Stade de France, que albergará la final de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, quien sin embargo dio descanso a algunos campeones del Mundo como Mesut Özil o Toni Kroos, podrá disponer de sus mejores jugadores en el once inicial ante Francia, entre ellos Mats Hummels, el defensa central que eliminó a los ‘Bleus’ con un cabezazo en cuartos de final de la Copa del Mundo-2014 (1-0).

Löw, sin embargo, tratará asimismo de probar a las nuevas incorporaciones, como el arquero del Paris SG, Kevin Trapp, y el joven delantero del Schalke, Leroy Sané, convocados ambos por primera vez.

– Vídeo sexual y regresos –

Es igualmente el caso de su homólogo y adversario Didier Deschamps, aunque él ha sido obligado por las circunstancias. Privado de jugadores lesionados (Paul-Georges Ntep, Nabil Fekir, Mamadou Sakho) o en baja forma (Alexandre Lacazette), el seleccionador francés ha tenido también que gestionar la revelación de un intento de chantaje con un “vídeo sexual”, dirigido a su organizador de juego Mathieu Valbuena, y en el que se ha visto implicado su mejor goleador, Karim Benzema.

Deschamps ha querido evadir al equipo de las turbulencias de Clairefontaine, donde tuvo lugar una conversación en octubre entre ambos internacionales registrada por la policía, no convocando a ninguno de los dos. Oficialmente porque Benzema está lesionado (isquiotibiales), y Valbuena por no estar “en las mejores condiciones psicológicas”.

La consecuencia ha sido el retorno de algunos jugadores ausentes en las últimas convocatorias, como Hatem Ben Harfa y André-Pierre Gignac, y el ascenso del delantero el equipo filial de los ‘Blues’, Kingsley Coman.

Están lejos de tener asegurada la participación en la competición continental, pero como dijo Gignac, “de 1 a 100, mi cotización cuenta hasta 50, pero la otra mitad depende de mi rendimiento”.

La generación dorada del fútbol belga, con Eden Hazard, Axel Witsel, Kevin De Bruyne o Radja Nainggolan, liderada por el capitán Vincent Kompany, recibe a Italia, que no podrá contar con Marco Verrati, lesionado con el PSG, aunque sí estarán los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli o Matteo Darmian.

Un duro test para los jugadores de ataque de los ‘Diablos Rojos’, en un partido marcado por el homenaje a las 39 víctimas del drama de 1985 en Heysel, renovado y convertido en el Estadio Rey Balduino.

Finalmente, los españoles, vigentes campeones, pondrán a prueba la capacidad de la selección de Inglaterra, en declive desde una década atrás, pero que arrasó en la fase de clasificación.

— Programa de los principales partidos amistosos el viernes (horario GMT):

(17h30) Qatar – Turquía

(19h30) Luxemburgo – Grecia

(20h45) República Checa – Serbia

Eslovaquia – Suiza

Irlanda del Norte – Letonia

Bélgica – Italia

España – Inglaterra

Polonia – Islandia

Gales – Holanda

(20h00) Francia – Alemania

Síguenos por @800noticias