Primer Modelo Estudiantil Parlamentario se realizará este lunes en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) celebrará este lunes el “Primer Modelo Estudiantil Parlamentario” en el que participarán 167 estudiantes de cuarto y quinto años de bachillerato, informó la página web del Parlamento venezolano.

La jefa de Relaciones Públicas e Institucionales del Poder Legislativo, Marianela Rodríguez, dijo que los jóvenes estudiantes de 40 unidades educativas públicas y privadas de Caracas y de los estados Miranda y Carabobo, «debatirán sobre temas neurálgicos del país, como la crisis humanitaria y la situación de los cuerpos policiales.

Rodríguez explicó que cada estudiante deberá representar al diputado que se le asignó de forma aleatoria y argumentará su intervención desde la perspectiva de la tendencia política que le corresponda. “Esta interesante  situación los obligará, probablemente, a ponerse en los zapatos de quien piensa diferente», agregó la vocera.

 

Asimismo destacó que muchos jóvenes ven muy distante la posibilidad de desarrollar una carrera legislativa, pero que sentarse en una curul a debatir seguramente los va a contagiar del valor y respeto por la institución.

«Si bien el país está pasando por una de las peores crisis en su historia hoy más que nunca se necesita construir espacios de debate y de encuentro que nos acerquen a la reconciliación y a la creación de conciencia política, sobre todo en nuestra juventud», puntualizó Rodríguez.

 

Síguenos por @800noticias