Primer Ministro de Francia pide liberación de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El Primer Ministro socialista de Francia, Manuel Valls, emitió un comunicado oficial en el que felicita el triunfo de la Unidad Democrática en los recientes comicios parlamentarios de Venezuela e insiste en la liberación inmediata del líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López.
“Triunfo de la MUD: escribí a @ChuoTorrealba para felicitarlo así como a todos los demócratas de #Venezuela. ¡Liberación de @LeopoldoLopez ya!”, escribió Valls en un mensaje en su cuenta en Twitter, en español y en francés.
En la misiva dirigida al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Valls escribe “en estas felices circunstancias, pienso en los presos de opinión injustamente condenados y en especial en Leopoldo López, y espero su próxima liberación”.
En octubre, Valls ya había pedido la liberación de López, tras recibir a la esposa del líder venezolano, Lilian Tintori.
En la carta, fechada el 14 de diciembre Valls felicita “cálidamente” a Torrealba “y a todos los demócratas venezolanos” por una “victoria amplia e incontestable”.
“La victoria de su coalición abre nuevas perspectivas para la democracia en Venezuela”, afirma el jefe del gobierno francés, de 53 años, nacido en Barcelona (España).
“El nuevo parlamento y el gobierno de Venezuela deberán enfrentar importantes retos en momentos en que la crisis golpea a su país. No me cabe duda de que la Asamblea recientemente elegida se mostrará a la altura (…) de sus responsabilidades” y hará gala de “la determinación, la serenidad y la unidad que el país requiere”, prosigue el primer ministro del presidente François Hollande.
Lilian Tintori, Voluntad Popular (partido político de López) y Torrealba retuitearon y agradecieron el mensaje de Valls; este último le respondió: “Sr. Primer Ministro de Francia, agradecemos su sincero interés por la democracia venezolana, seguimos en la lucha!”, con lo cual refrenda su compromiso con impulsar la liberación de Leopoldo López y los más de 75 presos políticos en Venezuela.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias