Primer ministro de Belice se ofreció para facilitar un diálogo entre Venezuela y Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que la vía para solventar la controversia territorial sobre el Esequibo entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana es a través de la diplomacia de paz.

«Tenemos que seguir trabajando en la diplomacia bolivariana de paz, es la única vía. La paz es la principal victoria de Venezuela y de cualquier país de la región» para la defensa del Esequibo, expresó Arreaza en Belice, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Arreaza señaló que durante el encuentro con el primer ministro de la nación centroamericana, Deam Barow, Venezuela presentó la realidad sobre la controversia del Esequibo, así como se reivindicó el compromiso del país suramericano para solventar el diferendo territorial por la vía del derecho internacional.

«El primer ministro ha entendido a la perfección y también desea que ambos países nos sentemos, en el marco de las Naciones Unidas. Retomar como países civilizados esa negociación directa para salir adelante y resolver esto por las vías pacíficas», subrayó.

Puntualizó que el primer ministro de Belice se ofreció para facilitar un diálogo entre Venezuela y Guyana, para poder resolver la controversia sobre el Esequibo.

Arreaza instó al presidente David Granger, a no dejarse «presionar por intereses de terceros, de trasnacionales que no están buscando nada positivo para nuestros pueblo, sino solamente su ganancia».

 

Síguenos por @800noticias