Primer Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines realiza su vuelo inaugural - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El nuevo Boeing 737 MAX 9 de la panameña Copa Airlines, el primero de la empresa y presentado oficialmente este martes, realizó este jueves su vuelo inaugural con destino a Tampa, Estados Unidos.

«Este primer vuelo marca el inicio de una nueva era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros», declaró este jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

Añadió que «el MAX 9 significa más eficiencia» en las operaciones de la aerolínea «y mayor comodidad» para los pasajeros, «pero, sobre todo, representa un símbolo desarrollo y crecimiento» que motiva a «seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá».

Sonia Ortega, la capitana con mayor experiencia de Copa Airlines, estuvo al mando del vuelo CM393 que partió de Panamá a las 9.10 hora local (14.10 GMT), arribó al Aeropuerto Internacional de Tampa, donde fue recibido con un saludo de agua y un acto oficial, tras el cual partió de regreso a Panamá.

«El MAX 9 es un avión que significa eficiencia, seguridad y confort a la operación diversificada que ofrece Copa Airlines», dijo la capitana Ortega.

«Esta aeronave cuenta que la última tecnología en aviación comercial, permitiéndonos ser más amigables con el medioambiente y transportar a más pasajeros en nuestros vuelos de mayor alcance», agregó.

Copa Airlines presentó el martes la aeronave, uno de los aviones más modernos del mercado, ya que consume un 14 % menos de combustible y emite un 50 % menos de gases contaminantes.

Ese día Heilbron explicó que el nuevo avión es «mucho más cómodo» que los anteriores, cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases, compartimentos superiores con un 50 % más de espacio y modernos motores que reducen un 40 por ciento del ruido.

«El nuevo MAX 9, presentado oficialmente el pasado 18 de septiembre en Panamá, es el primero de los cinco aviones de su clase que la Aerolínea recibirá entre octubre y diciembre de este año, los cuales operarán en las rutas más largas de la Aerolínea iniciando con San Francisco, Estados Unidos, el próximo mes de diciembre», dijo este jueves la empresa.

Copa Airlines, que forma parte de Star Alliance, fue considerada en 2017 la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).

Síguenos por @800noticias