Primer auto a gasolina de la historia cumple 130 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Karl Benz (1844-1929) hace 130 año no sabia que su invento iba a cambiar la forma de trasladar a los humanos en grandes distancia, cuando el 29 de enero de 1886 inscribió en la aficiona de patentes de Berlín, Alemania, un vehículos  gasolina, el cual se convirtió en ele primer automóvil del mundo.

Según el Programa de Memoria del Mundo de la Unesco, este documento, el Nº 37435, es «testimonio del espíritu innovador, poder creativo y visión empresarial de Karl Benz».

Un año antes, este ingeniero ya había desarrollado el primer auto, llamado Motorwagen. Para ello instaló un motor monocilíndrico de cuatro tiempos (954 cc de desplazamiento, funcionando a 400 revoluciones por minuto con 0,55kW / 0,75 HP de salida) de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado.

Su velocidad máxima era de 16 km/h, siendo el primer vehículo de tres ruedas totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna. Pero no fue hasta el 3 de julio de 1886 cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Mannheim para más tarde demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia desde esa ciudad hasta Pforzheim (88 kilómetros).

Mercedes-Benz, el gigante automotriz alemán nació por la fusión entre las compañías rivales Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG) que comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para enfrentar la crisis económica causada por la Primera Guerra Mundial.

En marzo de 1901 fue presentado el primer Mercedes causando furor en la Semana de Niza.

Finalmente, en 1926 ambas empresas se unieron, se dice que el nombre Mercedes proviene del nombre de la hija de Jellinek, quien en ese entonces tenía 10 años.

El símbolo de la marca, una estrella de tres puntas, refleja la motorización universal «por tierra, mar y aire».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias