Primarias en el Zulia finalizaron sin contratiempos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La presidenta de la Junta Regional de Delegados de las Elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ada Rafalli, anunció el cierre del proceso de votación tal como está previsto, a las 4 de la tarde de este domingo, donde en el caso del Zulia, se midieron los candidatos Juan Carlos Velasco y María Pírela para la candidatura unitaria del circuito 11 que integra a los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Baralt.

“Fueron cerradas las 92 mesas dispuestas en esta circunscripción electoral”, señaló Rafalli quien agregó que fueron reportadas 9 por ciento de incidencias relacionadas con la paralización de máquinas de votación en algunos centros; por lo cual, la Junta de Delegados realizó la participación a la Oficina Regional Electoral del CNE, quienes procedieron al protocolo de sustitución de las máquinas lo que generó retrasos puntuales sobre todo en el municipio Lagunillas”, aseguró.

Con respeto al nivel de participación explicó que “este es un proceso donde históricamente el volumen de personas que participan no es tan masivo como otros tipos de elecciones que llaman mucho mas la atención como las de presidente o las mismas elecciones parlamentarias”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la MUD en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, destacó que durante el proceso electoral no se registró ningún incidente de orden público ni de algún tipo de enfrentamiento y que “eso ratifica lo que en las primeras horas del día dijimos, que esto iba ser una gran feria electoral”.

Ambos, tanto la Junta Regional de Delegados como el Coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, destacaron el ambiente de respeto y de unidad entre ambos candidatos.

Los resultados oficiales serán dados a conocer por la junta Nacional de primarias, mientras que la proclamación de los ganadores se hará el próximo día martes, luego de ello, se espera que la MUD de a conocer en definitiva los nombres que integrarán la plancha de la Zulianidad.

Fuente: La Patilla

Foto: Panorama 

Síguenos por @800noticias