Previa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana comienza la segunda mitad de la temporada de la Fórmula Uno, con el Gran Premio de Bélgica, el cual tendrá como sede el desafiante trazado de Spa francorchamps de 7.004 metros de recorrido, donde los pilotos tendrán que dar 44 vueltas.

Esta onceava fecha del año llega con un claro dominio del equipo Mercedes, y con un Lewis Hamilton (campeón del mundo) como líder de la clasificación y fortalecido después de la última  errónea carrera en Hungría, donde casi pierde la punta de la clasificación y terminó ampliando su ventaja a 21 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, el cual después de la mala suerte que tuvo en el Hungaroring, al parecer ve como se le escapa la lucha por el título de este año.

Por su parte, Sebastián Vettel de Ferrari, aterriza en tierras belgas a 42 unidades de la punta, y con dos victorias, capitalizando cada error de los pilotoa de las flechas de plata, que le han permitodo todavía ser parte de la lucha del cetro de 2015.

Recordemos que fue en Spa durante la temporada 2011 cuando Maldonado conducía por vez primera un Fórmula Uno (Williams) y consiguió su primer punto en la máxima categoría del automovilismo, adelantando hasta once puestos para llegar en el décimo lugar.

Horarios de la carrera

La acción del Gran Premio de Bélgica iniciará con los dos primeros ensayos libres. Iniciando a las 3:30 de la mañana, hora de Venezuela, y a las 7:30am.

El sábado se realizará la última jornada de prácticas libres desde las 4:30am. Luego la clasificación oficial será a partir de las 7:30, mientras que la carrera comenzará el domingo a partir de las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Dato para la carrera

De cualquier forma el Gran Premio de Bélgica es distinto en muchos sentidos, es uno de los circuitos de la vieja escuela de la Fórmula 1, con subidas, bajadas, largas rectas y curvas de 300 km/h como la famosa subida en Eau Rouge, donde los pilotos son desafiados a acelerar al límite, sino quieren ser adelantados al final de la recta de Kemmel. 

Sin duda Spa es de esos trazados donde se demuestra la habilidad conductiva de los pilotos de la grilla de la F1, un dato para finalizar, desde su reintegro en 2007 solo tres pilotos han ganado desde la poleposition, lo cual no hace la clasificación como primordial para ser el vencedor de esta carrera. Además Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel son los únicos en la parrilla que han repetido triunfo en grilla actual de la F1, con dos cada uno.

Síguenos por @800noticias