Prevén prorrogar medida que impide compra y venta de inmuebles en la frontera | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció que evalúan la posibilidad de mantener la medida que restringe la compra venta de inmuebles en frontera. Asimismo dijo que en Táchira será instalada una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera, que tendrá como misión la vigilancia de las operaciones fraudulentas que pudieran hacerse en la frontera.

“Estamos atentos a las trampas del contrabando en la frontera. La ONIF estará al pendiente de quiénes no cumplen las normativas bancarias. Además que ya hablando con el vicepresidente (Tareck El Aissami) porque  vamos a seguir evaluando evitar la venta, compra de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales”, dijo.

Señaló que los operadores cambiarios que operaban antes del cierre de frontera, tendrán participación en el nuevo modelo.

“Estamos revisando papeles para darle a las casas de cambio que ya estaban, un documento de adecuación y así manejar el tema de las divisas”, agregó Vielma.

“Por supuesto que la derecha está en contra de toda acción razonable, legal y administrativamente correcta para ayudar al sector privado a salir adelante”.

Acusó nuevamente a sectores de oposición en Venezuela con planes desestabilizadores del gobierno.

“(…) a planes de muerte, sicariato, golpe de Estado y ellos están asustados porque estamos tomando medidas dentro del marco de la Constitución, la legalidad y ellos viven del contrabando de gasolina, lubricantes, alimentos, de las casas de cambio, del dinero mal habido, del sicariato económico, político y a las personas para mantener todo un terrorismo en Venezuela”, agregó.

Síguenos por @800noticias