Prevén poca nubosidad y ausencia de lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que predomine la poca nubosidad y la «ausencia de precipitaciones durante la mañana en gran parte del territorio nacional, excepto en los estados Sucre, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y sur de Zulia, donde se esperan precipitaciones dispersas«.

Al dar a conocer el parte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, apuntó que en horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales Andes, Zulia y Occidental.

Con respecto a El Valle de Caracas indicó que estará «parcialmente nublado en general con algunas precipitaciones dispersas en áreas de montañas».

Según el Inameh, la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará «parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana, en horas de la tarde y noche se esperan intervalos nubosos con precipitaciones aisladas, especialmente en áreas montañosas».

En cuanto a la temperatura, el instituto estima para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

«El viento predominante es del este con velocidad entre 6 a 16 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano estará oscilando entre 0,5 a 1,5 metros de altura «, añadió Ortiz.

De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se «originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo». Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias