Prevén para este lunes nubosidad parcial sin lluvias en casi todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se registre nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país, a excepción de la región Sur, que abarca los estados Amazonas y Bolívar, así como el sur del estado Guárico, “donde se esperan intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas”.

Asimismo, el parte meteorológico refiere que se espera la persistencia del fenómeno de la calima en la región Central, específicamente en los valles de Aragua y Caracas.

De acuerdo al Inameh, la calima que se ha observado en los últimos días en la regiones Central y Centro Occidental “es típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera” y se prevé que al iniciar la etapa de transición hacia el período lluvioso durante los meses de mayo y junio este fenómeno desaparezca.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima sea en horas de la tarde de 33ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 22°C.

El oleaje en el Litoral Occidental y Central estará entre los 1,5 y 2,5 metros de altura, mientras que en el Litoral Oriental, las olas tendrán una altura que oscilará de 1,6 a 2, 2 metros y en la zona Insular entre 2 y 2,5 metros de altura.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, en marzo el sistema de alta presión típico de esta época sobre el Atlántico Norte y mar Caribe ha sido generador de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvia.

Sin embargo, penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas originaron abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

Síguenos por @800noticias