Prevén para esta semana entrada en vigencia de nuevo sistema Dicom - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal 

Esta semana se espera que entre en vigencia el nuevo Sistema Complementario de Divisas que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de marzo, y que en primera instancia estaba planificado para comenzar a regir entre el 3 y el 7 de este mes, según se desprende de la información que suministró el Mandatario.

Desde el aviso, los agentes económicos se mantienen a la expectativa de lo que será el nuevo sistema Dicom.

En  aquel momento, el Jefe de Estado dijo que “hemos diseñado y hemos decidido activar…un nuevo modelo Dicom que permita perfeccionar y construir a mediano plazo (…) un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos”, señaló.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría especificó días después  que el objetivo es reducir los espacios al dólar no oficial y reactivar la  economía con mayor inversión.

El gobierno venezolano lanzó en el primer trimestre del 2016 el Sistema de Divisas Complementario, durante los últimos tres meses  del año pasado éste promedió 663,69 bolívares por dólar en tanto que al cierre del primer trimestre de 2017 promedió  693,73 bolívares por unidad.

El Ejecutivo llamó a los empresarios privados a colocar parte de sus divisas para impulsar el mercado.

 

Síguenos por @800noticias