Prevén lunes sin lluvias en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Gran parte del territorio nacional se mantendrá este lunes con poca nubosidad, sin precipitaciones, excepto las regiones de los Andes, Zuliana, Sur y parte de la Central, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Luis Monterrey especificó a la Agencia Venezolana de Noticias que en los estados andinos, Trujillo, Mérida, Táchira, así como al sur del Zulia, Amazonas, sur de Bolívar y Miranda «se observarán áreas nubladas con lloviznas débiles dispersas, especialmente en horas de la mañana».

En general, explicó, en horas de la mañana se esperan lloviznas débiles dispersas, en particular hacia zonas montañosas.

«El viento de superficie prevalece del este entre 5 a 15 Km por hora», añadió Monterrey.

Inameh estima que la temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde será de  29ºC, mientras que en horas de la madrugada la mínima fue de 17ºC.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predomina un «cielo poco nublado y escasas precipitaciones». Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida «por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

En este caso, la tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana», así como se esperan «algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes».

Síguenos por @800noticias