Prevén inicio de semana con lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este lunes nubosidad con precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, con excepción de la región Centro Occidental (Lara, Falcón y Yaracuy), donde no se esperan lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En cambio, Inameh pronostica precipitaciones de diversa intensidad especialmente hacia las regiones Sur (Bolívar, Amazonas), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro), Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y sur de la Zuliana.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José David Sánchez especificó que para horas de la tarde y noche se prevé un incremento de la nubosidad por el ingreso de una onda tropical por el oriente del país, que originará lluvias moderadas, especialmente sobre la región Oriental.

“El Valle de Caracas se mantendrá de parcial a nublado, estimándose algunas precipitaciones un poco más intensas en horas de la tarde y noche”.

En cuanto a la temperatura, para Caracas se estima una máxima, en horas de la tarde, de 31ºC y la mínima, para la madrugada fue de 20ºC.

Sánchez refirió que predominará el viento con dirección este-noreste y una intensidad de 5 a 16 km por hora. En la parte norte costera el oleaje oscilará entre 0, 2 y 2,0 metros de altura.

El Inameh refiere en su sitio web que junio es parte del periodo lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.

AVN

Síguenos por @800noticias