Prevén inicio de semana con buen tiempo en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- Este lunes, la mayor parte del país se mantendrá con buen tiempo, de acuerdo con el parte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“El país se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones excepto las regiones: Los Andes y Sur, donde se observará nubosidad de tipo estratiforme que originarán precipitaciones débiles aisladas durante las primeras horas del da”, especificó el pronosticador del Inameh Luis Monterrey a la Agencia Venezolana de Noticias.

El Inameh especifica que se esperan lluvias y lloviznas débiles aisladas en Táchira, Mérida, sureste de Bolívar y sur de Amazonas.

Señaló que la tendencia para las próximas horas es que se mantenga la nubosidad parcial sin precipitaciones “exceptuando lasd áreas de cordilleras. El resto del país se generaliza un buen tiempo durante el periodo”.

En cuanto al oleaje, Monterrey apuntó que estará entre 0,5 y 2 metros de altura hacia el extremo oriental del país y en el resto de la costa hasta 1,8 metros de altura.

Sobre la temperatura para Caracas, el Inameh prevé una máxima en 29ºC para la tarde y refiere que la mínima en la madrugada fue de 18ºC.

De acuerdo con el instituto, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

Sin embargo, el predominio «del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias