Prevén áreas nubladas y lluvias al Sur, Llanos Occidentales y Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este jueves se mantendrán áreas nubladas con lluvias en las regiones Sur, Llanos Occidentales y Zuliana, indicó el parte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«El resto del país se observa parcialmente nublado sin precipitaciones durante la mañana» y se estima un «incremento de la nubosidad con probables precipitaciones por efectos del calentamiento diurno», especificó el pronosticador del instituto, José Mieres.

En la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) habrá «cielos parcialmente nublados durante la mañana y de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y principios de la noche».

El Inameh no prevé lluvias para la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), mientras que en la Zuliana proyecta «precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica», precisó Mieres en un contacto telefónico con AVN.

Las lluvias débiles y moderadas tendrán mayor incidencia, según el Inameh, sobre los estados Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

En cuanto a la temperatura para Caracas indicó que estiman una máxima en horas de la tarde en alrededor de los 33º «y la altura del oleaje sobre las costas estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», añadió.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias