Presupuesto 2016 será tratado en Consejo Federal de Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.–   El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado una reunión del Consejo Federal de Gobierno para este lunes 2 de noviembre, donde también se tratará aprobación del presupuesto 2016 y la asignación de recursos para las comunidades.

“El próximo lunes tenemos reunión del Consejo Federal de Gobierno para aprobar el presupuesto 2016 y las inversiones en todas las comunidades del país, en todas las parroquias, municipios y estados. Quien no asista con una razón justificada queda por fuera, son las reglas del Consejo Federal de Gobierno” dijo Maduro.

En ese sentido el jefe de Estado indicó que el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Tareck El Aissami, y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, presentarán una propuesta para la construcción de 10 nuevas plantas procesadoras de última generación.

“10 porque hemos priorizados 10 puntos críticos en el país”, señaló Maduro.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, explicó que más de 30 voceros expusieron los nuevos planteamientos en función de avanzar hacia la meta de aumentar la cobertura de agua potable.

“Hemos hablado de los cultivos que son propicios para proteger las cuencas. Del café, del cacao, del cambur para proteger nuestras cuencas”, destacó Arreaza.

De igual forma, se evalúo la creación de proveedurías, para que las comunas y Consejos Comunales puedan adquirir a precios justos todas las partes necesarias para poder cuidar todo el sistema de agua, así como impulsar la producción social de las organizaciones comunales para poder contar con todas las herramientas que serán suministradas en las proveedurías.

Maduro agregó que a partir del próximo año escolar serán incluidos en los libros y temas de educación el fomento de la protección y cuidado del agua, para que sean estudiados en escuelas, liceos y universidades.

El Consejo Federal de Gobierno, es el ente encargado de la planificación y coordinación de políticas para la descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.

Síguenos por @800noticias