Presunto cerebro de atentados grabado por cámaras en metro de París la noche del ataque | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Paris, Francia | AFP |  El presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud, fue grabado por las cámaras en una estación de metro de Montreuil (este de París) la noche de la matanza hacia las 21H00 GMT, informó este viernes una fuente policial.

Abaaoud, muerto el miércoles en un asalto policial en un suburbio de la capital francesa, estaba cerca de donde el día de los atentados fue abandonado un Seat negro, utilizado por un comando de tres hombres que abrieron fuego contra varias terrazas de bares y restaurantes.

En ese comando figuraba Brahim Abdeslam, que se hizo estallar y cuyas huellas fueron identificadas en un fusil de asalto hallado en el automóvil.

Se cree que su hermano Salah formaba parte del comando. Se desconoce su paradero desde que dos presuntos cómplices le ayudaron a huir antes de ser detenidos en Bélgica.

La pregunta es si Abaaoud, de 28 años, era el tercer hombre que iba en el coche. Se trata de un yihadista aguerrido sobre el que pesaba una orden de detención europea e internacional.

Los atentados del 13 de noviembre, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaron 129 muertos y 352 heridos.

Síguenos por @800noticias