#PresosPolíticos | Sebin suspende visitas a familiares de Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares del diputado Juan Requesens denunciaron que fue suspendido el derecho a la visita este martes 1ero de enero «sin explicación alguna».

«148 días de secuestro de mi hijo. Procurador, la juez, fiscales, cómplices de violar sus Derechos Humanos. Régimen responsable de su integridad», publicó su padre en redes sociales.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.

Síguenos por @800noticias